EXPOSICIÓN: PATCHWORK, ARTE TEXTIL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de la artista Curra Márquez en la que se exhiben obras de arte textil realizadas con la técnica del patchwork. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Podrá visitarse del 15 de enero al 6 de febrero en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi de miércoles a domingo de 17 a 21 h.

 

“PATCHWORK, ARTE TEXTIL” es una exposición que recoge una serie de tapices y cuadros collage, realizados a partir de recortes textiles, que van desde la más pura abstracción a los más íntimos motivos figurativos. De gran calidad técnica y cromática, y de relevante personalidad artística, estas obras han sido realizadas por la artista Curra Márquez que combina en sus obras, a modo de pinturas, tradición, artesanía y vanguardia pictórica.

 

Curra Márquez (Madrid, 1936), reside en Sevilla desde los años sesenta. Es fundadora de la Asociación Española de Patchwork y socia de número del prestigioso Museum of Folk Art de New York. Su obra ha estado en galerías de Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras ciudades. Desde sus comienzos, sus obras han formado parte de numerosas exposiciones de ámbito nacional e internacional, no sólo específicas de arte textil, sino también englobadas en el género de arte contemporáneo.

 

El centro cultural Convento del Corpus Christi acoge una exposición de este arte, considerado también artesanía, pues el espacio también quiere hacerse eco de todas estas manifestaciones que son un ejemplo de nuestro patrimonio cultural inmaterial.