EXPOSICIÓN ESCOLAR “ALUNADA DE ARTE” EN EL CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge una exposición del colegio Alunada que, bajo el título de “Alunada de Arte” podrá visitarse hasta el sábado 16 de junio todas las tardes de 18 a 21:30 horas. En el proyecto colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

 

La exposición, coordinada por Eduardo Fajardo, maestro del Centro, recoge una serie de lienzos realizados por el alumnado de 5º de primaria de dicho colegio, en los que se reproducen obras de nuestro pintor universal Diego Velázquez. Es un proyecto que ya se ha realizado en años anteriores y que este año va por su tercera edición.

 

Se trata de un proyecto también vinculado con la solidaridad y la educación en valores, pues las personas que visiten la exposición pueden contribuir aportando alimentos no perecederos que el colegio donará a alguna asociación benéfica de la localidad.

 

Paralela a esta exposición, también podrá visitarse la del “Año de Murillo”, igualmente realizada por escolares de la localidad. Unas exposiciones con las que el Centro Cultural Convento del Corpus Christi abre sus puertas a nuestros colegios, con el fin de que nuestros niños/as vivan una experiencia expositiva y se sientan protagonistas de este espacio cultural.

 

foto alunada 2