EXPOSICIÓN COLECTIVA: “C♀MARCA”

La muestra abrirá sus puertas al público el 9 de marzo a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza una nueva exposición bajo el título “C♀marca” que podrá visitarse del 9 de marzo al 14 de abril en la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que es una exposición que viene de un colectivo de mujeres artistas de la Comarca de los Alcores.

La muestra abrirá sus puertas al público el 9 de marzo a las 20:00 horas y el horario de visita será de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Permanecerá cerrada en Semana Santa. En cuanto a la exposición, participan:

Alejandra Lacortapega (Sevilla, afincada en El Viso del Alcor) muestra varias series de collage manual realizadas con distintos materiales, en los que la mujer y la naturaleza suelen ser protagonistas.

Cristina Martín (Mairena del Alcor), en su serie “Transformación”, investiga sobre la magia del fuego, lo inesperado de los pigmentos, cómo el barro se transforma en otra cosa.  Una metáfora de la propia vida, de cómo nos vamos transformando por nuestras experiencias vitales e interacción con los otros.

Leonor de Carlos (Alcalá de Guadaíra), nos trae sus últimas propuestas, en las que realiza obras utilizando retazos de otras (bocetos en papel u otros trabajos desechados de su propia autoría), abandonando la idea original y haciéndola resurgir en contextos nuevos.

Manuela Bascón (Carmona), presenta parte de una colección dedicada al estoicismo, como filosofía que rige su pensamiento. Muestra formalmente un equilibrio entre lo contemporáneo y la tradición. El mensaje explícito e implícito y su diversión personal juegan un buen papel en esta serie.

Reyes de la Flor (El Viso del Alcor), muestra obras ambientadas en interiores en las que se juega con la figura, como suele ocurrir con su trabajo habitualmente. También intenta conseguir una atmósfera en la que se articulen objetos, espacios y figuras con luces y sombras, todas ellas con un cierto toque artificial o teatral.

Cinco universos muy diferentes se dan cita en esta exposición. Cinco mujeres artistas que nos ayudan a edificar la realidad desde sus diferentes posicionamientos ante el arte. Nos ayudan también a construir nuestra C♀MARCA, pues el arte es una marca que contribuye a la creación de identidad.