“ESPIRAL DE HUMOR”: 6 MONÓLOGOS DE HUMOR SOBRE EDUCACIÓN

El patio del Centro Cultural Convento del Corpus Christi (C/ Convento, 10) acoge un espectáculo de monólogos centrados en el tema de la educación, organizado por la Asociación Espiral Educación y Tecnología con la colaboración de las delegaciones de Cultura, Educación y Participación del Ayuntamiento.

 

Tendrá lugar el martes 19 de junio a las 21 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Intervendrán como monologuistas: María Martínez, José Hernández, Diego Bueno, Carlos Lobato y los visueños Anastasio Pineda y Maribel Flores.

 

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha explicado que “esta es una oportunidad única de conocer los entresijos del trabajo de profesores de Instituto de manera cómica en formato de monólogo de unos 10 minutos de duración cada uno. Esta iniciativa de la Asociación Espiral Educación y Tecnología pretende transmitir la idea de que incluso en situaciones con cierta dificultad se puede aprender”.

 

Jiménez ha añadido que “el hecho de que los monologuistas sean profesores nos va a permitir conocer de primera mano algunas situaciones que ellos viven a diario, nos trasladarán a la sala de profesores que siempre quisimos conocer y lo harán a través de la sonrisa y la risa, por lo que será, sin duda, un espectáculo inolvidable”.

 

Los monologuistas son seis docentes de diferentes materias y diferentes localidades de la provincia:

José Antonio Hernández, del IES Itálica de Santiponce, es profesor de Matemáticas

María Martínez Manzano, del IES Torreblanca de Sevilla, profesora de Lengua y Literatura. Anastasio Pineda Benítez, del IES Jacarandá, de Brenes, donde imparte clases de Tecnología que compagina como director del centro.

Carlos Lobato Fernández, del IES La Campiña, de Arahal, es Jefe de Estudios y profesor de Biología y Geología.

Diego Bueno, del IES El Arenal, de Dos Hermanas, imparte clases de un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Maribel Flores, del IES La Campiña en Arahal es profesora de Lengua Castellana y Teatro en el Aula.

 

IMG_2352