ESCUELAS DE FAMILIA: CHARLAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DESTINADAS A PADRES Y MADRES

El próximo jueves la Guardia Civil abordará la problemática del acoso escolar

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, y la Guardia Civil, a través del Puesto de Los Alcores, van a realizar una nueva acción del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos en la que se abordará la problemática del acoso escolar o bullying.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “este Plan Director es un proyecto de la Guardia Civil que lleva varios años en marcha en el municipio y desde que entramos en el Ayuntamiento se desarrolla en coordinación con el Ayuntamiento porque entendíamos que es primordial la colaboración para el éxito de estas jornadas que entendemos muy necesarias en estos tiempos que vivimos”.

Burgos ha añadido que “en nuestro municipio no ha habido ningún caso de bullyng grave pero si se ha dado algún problema que es primordial detectar y hay ocasiones en las que no es fácil por eso es importantisimo que los padres y madres tengamos toda la información para poder darnos cuenta de que nuestro hijo o hija está sufriendo bullyng”.

Esta jornada se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento ha preparado para las escuelas de familia que se están desarrollando en el municipio. Estas escuelas se desarrollan durante el mes de junio y cuentan con la paricipación activa de los integrantes del emple@30+ y emple@ joven.La Alcaldesa ha explicado que “uno de nuestros objetivos era poner en marcha las escuelas de familia ya que son muchas las dudas a las que nos enfrentamos los padres y madres en las distintas etapas de nuestros hijos y estas escuelas nos ayudan a resolver esas dudas y a saber como vivir la evolución de nuestros niños y niñas”.

Estas escuelas arrancaron la semana pasada con charlas en el Colegio Rey Juan Carlos I y Alunada y continúan esta semana en el colegio Albaicín en el mismo horario: la primera sesión a las 16:00 horas y la segunda  alas 18:30. Mañana será en el CEIP León Ríos, y el miércoles, nuevamente en el Albaicín.

Por su parte, Marcos Galindo, miembro de la Guardia Civil e integrante del equipo que conforma el Plan Director, además de agradecer al Ayuntamiento por continuar con esta colaboración para ejecutar este Plan y otras iniciativa. El trabajo de forma conjunta siempre aporta mejores frutos”.

La sesión que se celebrará el jueves 15 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural se trata de “una charla-coloquio dirigida a padres y madres, y que abordará el acoso escolar y cómo actuar cuando nos topamos con un caso, ya sea porque seamos testigos, o porque lo suframos en primera persona. La prevención, como en todo, es muy importante y evita muchos problemas posteriores”.

El Puesto de la Guardia Civil 'Los Alcores' lleva desarrollando el el Plan Director siete años tanto en nuestra localidad como en la vecina Mairena del Alcor, y Galindo destaca la información como la mejor herramienta para poder hacer frente a episodios de acoso escolar y saber cómo comportarse ante él por lo que animó a padres y madres a participar y exponer sus dudas.

 

escuelas de familia 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escuelas de familia 2017