ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRAN NUÑO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un encuentro del escritor Fran Nuño con el alumnado del Colegio La Alunada de nuestra localidad, que tuvo lugar ayer jueves 28 de abril a las 12:00 h. en dicho colegio. La actividad se suma a las organizadas para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril).

 

Este encuentro se enmarca dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras “Circuito Infantil y Juvenil” diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores y de la narración oral. La actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras.
Colabora la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico).

 

FRAN NUÑO
Fran Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla desde niño. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, salas culturales... En 2013 también fue premiado en Michigan (EE.UU.) por Luces de Feria y en 2017 en Nueva York  (EE.UU.) por El mapa de los buenos momentos.

 

Es autor de más de treinta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Es también autor de dos manuales sobre animación a la lectura,  de cuatro poemarios dirigidos a público adulto y sus obras de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros.