EL VISO CONMEMORA EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento y el Consejo Local de Mujer organizan una serie de actividades y campañas enmarcadas en esta efemérides y, en algún caso, con la intención de que perdure durante todo el año.

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “aunque todo el año estamos pendientes de organizar actividades encaminadas a erradicar la violencia machista, en esta fecha se condensan más con el objetivo de que los visueños y visueñas se conciencien de que es un problema de todos y todas y, por lo tanto, la solución también está en todos y todas”.

Praena ha añadido que “este año la intención es que las actividades vayan encaminadas a empoderar a las mujeres en general y a las víctimas de violencia machista en particular  y concienciar y aunar las voces de toda la sociedad visueña”.

La Delegada ha detallado las actividades que se enmarcan en esta campaña, en primer lugar ha hecho referencia a la “creación de la red “El Viso municipio libre de violencia machista” formada por instituciones, entidades, asociaciones, comercios y empresas de todos los ámbitos de nuestro pueblo, más de 250, que suman su voz para gritar fuerte que El viso es un pueblo libre de violencia machista”.

También se van a desarrollar dos talleres, “abre los ojos: son nuevas formas de violencia de género”   está dirigido a primero de bachiller impartido por la entidad Afora con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, y “Abre tu mente”, un taller impartido por el departamento psicológico de la Delegación de Mujer que se va a desarrollar en el Centro Cultural del Convento el próximo 23 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas y cuyo objetivo es empoderar a las mujeres.

El viernes 24 de noviembre se desarrolla una actividad que, según ha explicado Praena, “es ya habitual en torno a esta fecha, es una mesa de debate sobre la violencia machista y me gustaría invitar a la ciudadanía a que escuchara el programa ya que participarán técnicas de la delegación así como la guardia civil par informarnos sobre el repunte que está habiendo de violencia en edades tempranas”.

El sábado 2 de diciembre se va a impartir un taller de defensa personal dirigido a jóvenes de secundaria impartido por la escuela de artes marciales de El Viso y el domingo 3 de diciembre se inaugurará el bosque violeta. La Delegada ha explicado que “coincidiendo con una actividad de la Delegación de Medio Ambiente vamos a inaugurar una parte del parque de la Muela con este nombre, una zona de homenaje a las víctimas de violencia machista, no sólo las de este año sino a todas las que se tiene constancia, más de ochocientas desde 2003. hacemos así nuestro humilde pero sincero homenaje a las víctimas”.

El acto central de este año vuelve a ser la marcha del 25 de noviembre que culminará con el acto “Las artes contra la violencia machista” en el centro cívico del Huerto Queri. La intención es que las distintas representaciones artísticas que se van a desarrollar muestren su rechazo y repulsa a la violencia machista. Durante el acto también se presentará la red “El Viso municipio libre de violencia machista” y se entregarán los premios de los concursos que se convocaron el 8 de marzo.

La Delegada ha invitado a la ciudadanía a participar en todas las actividades y en especial a la marcha el 25 de noviembre y al acto posterior.

 

rueda pilar 25 nov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

díptico activ 25 nov 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel violencia machista