EL AYUNTAMIENTO TRABAJA LA NUEVA ORDENANZA DE VELADORES CON EL SECTOR HOSTELERO

Durante los próximos dos meses se pueden proponer aportaciones y modificaciones al borrador

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha hecho un balance positivo de la reunión mantenida el pasado lunes con los hosteleros visueños para trasladarles el borrador de la ordenanza de veladores y ha explicado el procedimiento que se inicia a partir de ahora.

En primer lugar Falcón ha señalado que “agradezco muchísimo la asistencia a todos los hosteleros que acudieron a esta reunión ya que el Salón de Plenos estaba lleno a rebosar, lo que indica que todo el sector está muy implicado en la resolución de esta ordenanza y en intentar darle una vía de escape ala situación en la que se encuentran muchos de los hosteleros de nuestro pueblo. De ahí mi agradecimiento a todos ellos por su implicación en la redacción de esta ordenanza”.

Ha recordado el Delegado que “en esta reunión presentamos el borrador de la ordenanza y un folleto en el que indicamos cuales son las principales indicaciones que contiene la ordenanza. Ahora se publica todo ello como marca la nueva ley de procedimiento administrativo para que todo el mundo pueda hacer las aportaciones que entienda oportunas”.

Así en la página web del Ayuntamiento se publica un enlace para poder acceder al borrador de la ordenanza de los veladores, el folleto explicativo y un correo de consulta por si alguien necesita preguntar algo antes de hacer su propuesta (ordenanzaveladores@elvisodelalcor.org).

Falcón ha comentado que “me consta que hay hosteleros que están estudiando el borrador para hacer aportaciones y que se está intentando crear una asociación que, sin lugar a dudas, animamos desde el Ayuntamiento para que sea una realidad ya que sería fantástico que un sector tan importante de trabajo y de negocio esté asociado para conseguir cosas de manera común. Así con todas estas aportaciones que se hagan y propuestas trabajaremos entre todos un documento común que nos sirva de reglamento para poder ocupar los espacios públicos”.

En cuanto a las propuestas ha indicado el Delegado que se pueden hacer o bien presencialmente en la oficina de registro del Ayuntamiento o bien por la sede electrónica durante los próximos dos meses ya que “entendemos que dos meses, febrero y marzo, es un tiempo prudencial para que, por un lado, se pueda constituir la asociación de hosteleros de nuestro pueblo y, por otro, tengan tiempo de poder trabajar la ordenanza y proponer lo que consideren oportuno”.

Por último Falcón ha reiterado su agradecimiento al sector por la asistencia a la reunión y por las propuestas que se pusieron sobre la mesa y las que se presenten en este periodo.
 


En el siguiente enlace se puede acceder a toda la documentación