EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN UNA NUEVA ORDENAZA SOBRE TENENCIA DE ANIMALES Y RECUERDA LA CAMPAÑA "POR UNA ROMERÍA SIN MALTRATO ANIMAL"

La Delegación mantendrá una reunión el 21 de septiembre con los interesados en colaborar en la nueva normativa

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la campaña “Por una Romería sin maltrato animal” con el objetivo de insistir en la importancia del cuidado de los animales el día de la Romería, un día en el que son muchos los animales que participan de la gira.

Así el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha señalado que “El Viso es un pueblo respetuoso y sabe adaptarse a los tiempos demostrando que sabe cuidar de sus animales pero también es bueno en estos días recordarlo de forma especial”.

En este sentido Jiménez ha añadido que “al hilo del cuidado de los animales quiero anunciar que desde la Delegación estamos trabajando en un nuevo texto para la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales que existe actualmente ya que la que está en vigor es del año 2001 y la ley Andaluza sobre protección animal ha cambiado desde entonces y hay que adaptarla a la nueva normativa”.

El Delgado ha afirmado que “desde la Delegación se está trabajando par aponer en marcha la nueva ordenanza y por ello queremos contar con la ciudadanía para que puedan aportar sus ideas y pongamos todos en común lo que queremos. Así invito desde aquí a todas las personas que puedan estar interesadas en cómo van los trabajos de esta ordenanza a una reunión que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 19,00 horas en el Centro Cívico del Huerto Queri”.