EL AYUNTAMIENTO REPOBLARÁ LAS ZONAS VERDES Y URBANAS DEL MUNICIPIO CON DIFERENTES ESPECIES Y UNIDADES VEGETALES

La Delegación de Servicios Urbanos, concretamente el el área de jardinería, va a empezar a hacer la repoblación de las diferentes especies y unidades vegetales del municipio.

 

El Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Falcón, ha señalado que “todos los años en todas las zonas verdes y urbanas de nuestro pueblo hacemos una repoblación, pero lo más destacable es que este año es el de mayor inversión de los últimos seis o siete años. En total tendremos un valor de mercado de todas las unidades de unos catorce mil euros que no los paga íntegramente el Ayuntamiento ya que tenemos un convenio con la Diputación Provincial de Sevilla por el que el precio baja bastante con respecto a este precio de mercado”.

 

Falcón ha añadido que “estos catorce mil euros están repartidos en un total de mil trescientas treinta y seis unidades vegetales en muchas especies que se repartirán por el municipio, entre otros sitios, en la vía verde que se repoblará íntegramente por primera vez, ya que nunca lo habíamos hecho de manera íntegra, y en la zona destinada a la futura romería tal y como nos solicitaban la asociación de cazadores, así como en el resto de zonas verdes y urbanas”.

 

Dentro de unos días los vecinos verán a los jardineros del Ayuntamiento haciendo un trabajo que, según el Delegado, “es mucho menos vistoso que una obra pero muy muy necesario para el municipio y un trabajo consensuado con el consejo local de medio ambiente”.

 

Por último el Delegado ha comentado que “nuestro objetivo es que esta repoblación haga que tengamos unas zonas mejores, más bonitas y para un mejor disfrute de los ciudadano en el día a día por lo que también pido desde aquí la colaboración ciudadana para que el mantenimiento sea íntegro y duradero”.