EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA “NO TE PIERDAS, SIN LIBERTAD NO HAY AMOR”

Con la presentación del Audiovisual “No te pierdas, sin libertad no hay amor” el Ayuntamiento de El Viso del Alcor continúa las acciones del Proyecto PORQUE TÚ CUENTAS en respuesta al desarrollo de medidas del Pacto de estado en materia de violencia de género y conforme al Eje subvencionado La Ruptura del Silencio. Sensibilización y prevención.

 

En total se han diseñado dos vídeos, el primero de ellos podrá ser visualizado desde mañana en las redes sociales, y posteriormente se dará traslado en su momento a los centros educativos, centro municipal de personas adultas, asociaciones de mujeres, grupos de juventud, de modo que la ciudadanía pueda tomar conciencia y mostrar rechazo frente a la violencia machista, así como la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia y/o discriminación. El vídeo muestra que la violencia de género no solo afecta a la víctima, sino también a su entorno. Se muestran los números de teléfonos a los que podemos llamar en caso de sufrir o presenciar violencia sexual o de género. La llamada no deja rastro en la factura de teléfono.

 

El segundo se presentará en torno a la campaña de sensibilización del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Destacar la importancia de este material audiovisual, teniendo en cuenta que el objetivo general es visibilizar la lacra social que actualmente está matando a cientos de mujeres, concienciar a la sociedad contra la violencia machista y en definitiva la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Dominguez, señala la importancia de la educación y la sensibilización , como pilar básico de la prevención de la violencia, por ello desde esta delegación seguiremos intensificando esfuerzos teniendo en cuenta las especiales circunstancias que hemos vivido respecto al confinamiento, ya que han potenciado los factores de riesgo de la violencia de género, al aumentar el aislamiento y las barreras que han sufrido estas mujeres.