EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO CON FONDOS PROPIOS

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Recursos Humanos, va a poner en marcha un Plan de Empleo Municipal, es decir, se va a financiar con fondos propios del Consistorio. La Delegada, Ana Domínguez, ha explicado que “el dinero de los visueños también debe servir para crear empleo en el municipio y así paliar los efectos de la crisis que están sufriendo tantas familias visueñas”.

 

Domínguez ha detallado que este Plan de Empleo se va a gestionar a través de la Delegación de Servicios Sociales. A partir de mañana se podrá aportar una declaración responsable donde la persona interesada deberá declarar la formación que tiene o cuándo se ha quedado desempleado/a, se trata de un autobaremo y que servirá para que los trabajadores de Servicios Sociales realicen una lista provisional de puntos. Tras la publicación de la lista habrá un periodo de rectificación para que la ciudadanía subsane cualquier error en el autobaremo.

 

Cuando se publique la lista definitiva, los seleccionados en los primeros puestos deberán aportar la documentación necesaria que les acredite que pueden optar a ese puesto de trabajo, esa documentación deberá de ir acorde con lo expuesto en la autobaremación. “Los seleccionados trabajarán como jardineros, peones de limpieza o pintores. Se trata de unos 11 o 12 puestos de trabajo y desde la Delegación seguimos trabajando para dotar de más presupuesto a este plan y así poder llegar a más familias visueñas”, ha finalizado la Delegada. El plazo finaliza el 23 de noviembre.

Bases del plan de emergencia (15-06-2020)BASES PARA EL PLAN DE EMEGENCIA MUNICIPAL EXTRAORDINARIO

Modelo de solicitud ANEXO I MODELO DE SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Modelo de autobaremación ANEXO II MODELO AUTOBAREMACIÓN