EL AYUNTAMIENTO ORGINAZA EL II ENCUENTRO CON EL CONOCIMIENTO

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Cultura y de Educación, organizan el II Encuentro con el Conocimiento. Un encuentro con visueños y visueñas que destacan en el campo de la ciencia y la investigación y donde se reconoce Alfonso Sánchez Álvarez, María del Carmen Jímenez Sánchez y Juan Antonio Pineda Vergara. Un evento de carácter anual en el que participa el IES Profesor Juan Bautista con un encuentro en horario lectivo con las personas reconocidas.

 

El acto central de este encuentro tendrá lugar el próximo jueves 5 de Marzo en un acto público a las 20:00 horas en el patio del Ayuntamiento, donde se reconocerá a tres personas destacadas.

 

El Delegado de Educación, ha explicado que “ este encuentro tiene un doble objetivo, por un lado en nuestro pueblo tenemos grandes investigadores y científicos que hacen una gran labor en pro de la innovación, por eso este encuentro es un homenaje y reconocimiento a su labor, pero también queremos propiciar un encuentro con los jóvenes de la ESO y acercarles a un mundo para muchos desconocido pero que puede despertarles inquietudes y ganas de aprender”.

 

Rodríguez ha avanzado algunos datos sobre los reconocidos en este primer encuentro:

Alfonso J. Sánchez Álvarez, nacido en 1991, Doctor en Biologia por la Universidad de Sevilla. Su tesis versa sobre Biotecnología aplicada al ricino para su uso como Biofactoría, tesis con calificación “cum luade” y Mención internacional.

María del Carmen Jiménez Sánchez, nacida 1990, Doctora en Odontología por la Universidad de Sevilla. Su Tesis doctoral sobre materiales compuesto de vidrio bioactivo mesoporoso funcionalizados con zinc para aplicación en endodoncia regenerativa.

 


Juan A. Pineda, licenciado en medicina y doctorado en medicina por la Universidad de Sevilla, alcanzando la calificación cum Laude. Terminó su formación en Medicina Interna y Enfermedades infecciosa en el Departamento de Medicina del Hospital Unversitario Virgen del Rocío. Está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza con el máximo nivel. En la Actualidad responsables de las consultas de Hepatitis Víricas e Infección por VIH en la Unidad de Enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme.

Por último el Delegado ha señalado que “me gustaría invitar a toda la ciudadanía a asistir a este evento, para reconocer a estas tres personas, por su dedicación al mundo de la investigación y las ciencias, como ejemplos del potencial de nuestro pueblo en estos ámbitos de suma importancia para el desarrollo de la humanidad”.

IMG_8282