EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CHOCOLATE PARA PERSONAS CELÍACAS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

La Delegación de Salud del Ayuntamiento, en colaboración con la Plataforma de celíacos de los Alcores, organiza un chocolate el próximo martes 11 de septiembre a las 22.30 horas en el Parque de la Constitución para personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

 

El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha señalado que “al igual que el pasado año con motivo de las Fiestas Patronales volvemos a organizar esta actividad con la novedad de que este año también va destinado a aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa”.

 

Para Jiménez “esta es también una forma de visibilizar a este colectivo y de darle normalidad, de manera que puedan participar en cualquier actividad y formar parte de algo tan nuestro como la noche del chocolate. Para el Ayuntamiento es importante fomentar nuestras tradiciones y nuestro objetivo es que todo el que quiera pueda disfrutarlas”.

 

El Delegado ha comentado también que “esta actividad es por invitación ya que tenemos que tener una previsión a la hora de comprar los dulces y el chocolate. Las invitaciones se entregan en el Ayuntamiento, en Alcaldía, el lunes 10 y el martes 11 en horario de mañana y las plazas son limitadas a 60 personas”.

 

Por último Jiménez ha comentado que “ya sólo me queda animar a todo el pueblo a disfrutar de estos días de fiesta y que lo hagamos desde la convivencia y la armonía, como sabemos hacer en El Viso. Y animar también a las personas interesadas en esta actividad a acercarse al Ayuntamiento a recoger su invitación y a disfrutar de la noche del chocolate”.

 

IMG_2592