EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL VII MES DE LA SALUD CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

El Delegado de Salud, Juan Jiménez y el Consejo Local de Salud han presentado el VII Mes de la Salud, que tendrá lugar del 25 de marzo al 26 de abril en diferentes espacios del municipio y dirigida a un amplio sector de la población.

 

Como novedad, este año destaca que, según Jiménez, “hemos acordado denominar el 2019, año de la salud, por lo tanto todas las actividades que organicemos desde el Consejo Local de Salud van a tener un objetivo común que es visibilizar los hábitos de vida saludables, la prevención y el conocimiento de las enfermedades y malos hábitos”.

 

En cuanto al mes de la salud, el delegado ha recordado que “este va a ser el séptimo año que se organize y el segundo consecutivo que contempla un mes entero en vez de una semana. Durante este mes contemplamos hacer senderismo, tablas de ejercicios por distintas zonas, charlas en centros educativos, desayunos saludables, y en definitiva, un mes con muchas actividades que a su vez se engloban en el año de la salud”.

 

Este año además, ha añadido el Delegado “contamos con una estrechísima colaboración de la Delegación de Juventud a través, principalmente, del programa Parlamento Joven, algo que nos satisface enormemente ya que consideramos fundamental la implicación de los más jóvenes en este tipo de concienciación”.

 

Por su parte, Alfonso Roldán, técnico de la Delegación de Juventud, ha explicado que “nosotros vamos a colaborar con todas las actividades que se organicen a través del Parlamento Joven que conforman un total de 42 parlamentarios de los dos institutos de la localidad. Pero además de colaborar también organizan su proyecto que consiste en estudiar y analizar las consecuencias del consumo de las cachimbas y las bebidas energéticas”.