EL AYUNTAMIENTO MANTIENE REUNIONES DE TRABAJO CON ECOEMBES Y ECOVIDRIO PARA AVANZAR EN LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Medioambiente, informa que el Alcalde, Gabi Santos, la Delegada de Medioambiente, María José Sánchez, y la técnica de Medioambiente, Fátima Ruíz, han mantenido reuniones de trabajo junto con representantes de Ecoembes y Ecovidrio para avanzar en el proyecto de la recogida selectiva de residuos.

 

Gabi Santos explica que próximamente la Mancomunidad de Los Alcores dejará de prestar sus servicios de recogida selectiva en nuestro municipio, por lo que desde el Consistorio ya se trabaja para asumir esa recogida en el segundo semestre del 2022. Para ello, desde el Ayuntamiento se hará una inversión en nuevos contenedores y camiones para hacer frente a las nuevas funciones. 

 

Por su parte, la Delegada declara que se pretende incentivar el reciclaje en el municipio, por lo que junto a estas dos asociaciones medioambientales sin ánimo de lucro se trabaja en diferentes campañas medioambientales que hagan de El Viso del Alcor un municipio "todavía más comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad".