EL AYUNTAMIENTO INSTALA UN PASO DE PEATONES INTELIGENTE FRENTE A LA PLAZA DE ABASTOS

El Ayuntamiento ha instalado un paso de peatones inteligente frente a la Plaza de Abastos Santa Marta. Para activar el sistema inteligente, el peatón deberá aproximar la mano a un sensor y no pulsar ningún botón, se trata además de un sistema anticovid-19 ya que evita el contacto con cualquier un pulsador.

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que este nuevo paso de peatones consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales del paso serigrafiadas sobre la calzada, junto con las señales verticales adyacentes. “Se trata de una nueva medida del Consistorio para mejorar la seguridad vial del municipio en una zona de gran tránsito de tráfico rodado y de viandantes”, ha explicado el Alcalde.

 

El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha detallado que este sistema de señalización vial tiene marcas lumínicas instaladas sobre el firme de la calzada para ser iluminada en el color blanco. “Seguimos dando pasos para mejorar la seguridad del municipio con acciones como estas, sobre todo en una zona donde hay un gran tránsito de personas y que se verá más concurrida con la apertura de la Plaza de Abastos”, ha comunicado Sánchez.