EL AYUNTAMIENTO IMPARTE UN TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EL JUEVES EN EL CENTRO GUADALINFO

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento organiza un taller gratuito de Alfabetización Digital en el centro Guadalinfo el próximo jueves 27 de septiembre en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas y no es necesaria la inscripción previa.

 


La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha señalado que “en este taller se analiza la alfabetización mediática, que no es más que saber que información proporcionan los medios de comunicación y cómo. Este taller está dirigido especialmente a personas mayores de 55 años pero puede participar todo el que este interesado en este tema de la comunicación”.

 


Jiménez ha añadido que “durante el taller se va a facilitar información de como acceder a los nuevos medios de comunicación y se va a trabajar sobretodo la comprensión y como entender la información que proporcionan. El temario incluye que son los medios de comunicación, la función social que cumplen, la importancia de su existencia, las nuevas formas de información y la diferencia entre información y propaganda o publicidad”.

 


Por último la Delegada ha animado a las personas interesadas a participar en este taller ya que “nos ayudará a desarrollar nuestro espíritu crítico y conocer nuevas formas de acceder a la información”.