EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE 31.810€ PARA REALIZAR PROYECTOS QUE IMPULSEN EL SECTOR TURÍSTICO DE EL VISO

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Desarrollo, informa que ha conseguido 31.810 euros para poner en marcha proyectos que impulsen el sector turístico en el municipio. El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que entre los proyectos del Equipo de Gobierno está la de ofrecer a los visitantes la posibilidad de acceder a la información de los comercios y de los locales de hostelería de una forma más cercana. Concretamente, Santos anima a los comercios a que se inscriban en la web www.compraenelviso.com, ya que este será el portal donde los turistas pueden conocer los servicios de cada uno de ellos.

 

La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha especificado los proyectos que va a realizar el Ayuntamiento, donde se podrán encontrar los siguientes objetivos específicos del Plan Turístico:

Ofrecer a los visitantes y turistas herramientas que le permitan conocer nuestra historia, gastronomía y recursos naturales a través de herramientas digitales.

Crear un portal web turístico que sirva como punto de partida para canalizar la información de los recursos turísticos de nuestro municipio.

Crear una aplicación turística en la que los usuarios puedan recorrer la zona monumental y natural a través de QR donde se explica lo más representativo del municipio.

Llegar a un mayor número de turistas y visitantes a través de la digitalización de los recursos turísticos de nuestro municipio.

Dinamizar las empresas de ocio y turismo de la localidad.

Desarrollar en el municipio acciones de carácter innovador, la contribución a la accesibilidad universal, la diversificación de la oferta turística, la reducción del impacto ambiental, la creación de empleo, el compromiso con la igualdad de género y la mejora de la desestacionalización.

Posicionar El Viso del Alcor, entre los municipios receptores de visitas y turistas más importantes de la Comarca de los Alcores.

Incorporar a nuestro proyecto el "Diseño para todos" (Design for all), se trata de diseñar a medida de la diversidad humana. Intervenir sobre entornos, productos y servicios con la finalidad de que todas las personas, incluidas las generaciones futuras, independientemente de la edad, el género, las capacidades o el bagaje cultural, puedan disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad en igualdad de condiciones.

 

En cuanto a la procedencia de las ayudas, vienen del #PlanContigo de Diputación de Sevilla por valor de 18.500€ y de la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, dentro del programa de Fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) por valor de 13.310 euros.

 

La rueda de prensa que se ha ofrecido a los medios se ha hecho en una abarrotada Área de Autocaravanas que “cada día muestra el compromiso del Ayuntamiento para fortalecer el turismo en El Viso, algo que beneficia a la economía local”, ha concluido el Alcalde.