EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades  y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

El Ayuntamiento, a través del programa Albaicín de la Delegación de Servicios Sociales, conmemoraba el pasado tres de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad.

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad  y en el desarrollo, este día se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre, según la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992”.

Praena ha añadido que “este año la conmemoración se centra en promover los 17 Objetivos de  Desarrollo Sostenible necesarios para alcanzar el futuro que se quiere, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad . Además este año contamos con una novedad, la Ley 4/2017 , de 25 de septiembre , de los Derechos y la Atención  a las Personas con Discapacidad en Andalucía , suponiendo un importante  paso adelante en la atención a este colectivo”.

La Delegada ha hecho referencia al municipio al señalar que “desde la Delegación de Servicios Sociales, y en concreto desde el Programa Albaicín, dedicado a la atención de personas con diversidad funcional intelectual ,y en conmemoración de este Día, hemos organizado como ya es habitual, una serie de actividades de diversa índole, así, el pasado día 22 organizamos una actividad cultural que consistía en la visita a los Dólmenes y Torcal de Antequera; el día 30 lo dedicamos a la proyección de reportajes de experiencias reales sobre discapacidad con el objetivo de fomentar el debate entre los usuarios del Programa; y ya hoy día 4 realizamos una actividad de concienciación con la intervención en un programa de Radio Alcores y finalizaremos con una jornada de convivencia en el Parque de la Muela.

Con todas estas actividades conmemorativas, ha añadido la Delegada “pretendemos dar visibilidad al colectivo, fomentar aspectos relativos a la igualdad de oportunidades y una mayor integración. Intentamos desmoronar  las barreras que en al actualidad rodean al colectivo, y pretendemos dar un trato digno. En definitiva, fomentamos la no exclusión social”.

 

dia discapacidad 2017