EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA EL PEÓXIMO FIN DE SEMANA

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha anunciado las actividades que se desarrollarán para celebrar el Día de Andalucía en nuestro municipio.

 

El sábado 23 de febrero a las 19:00 de la tarde, la Casa de la Cultura acogerá un acto en el que se leerán poemas y textos de autores andaluces y de autores y autoras que han escrito sobre Andalucía. También habrá música en directo que abordará la música hecha en Andalucía en los siglos XIX y XX.

 

Durante el acto se emitirá el vídeo de la Alcaldesa Anabel Burgos, con el que quiere reivindicar la importancia del 28F ya que debido a su viaje a los campamentos saharauis se encontrará fuera ese fin de semana. La Alcaldesa viajará con otras familias acogedoras de niños y niñas del programa 'Vacaciones en Paz' para seguir conociendo más a fondo la realidad con la que reanudamos la colaboración y apoyo hace unos años.

 

El domingo 24 una nueva jornada de Pintura al Aire Libre en el Parque de la Constitución, y en el que participarán alumnos y alumnas de los Talleres de Pintura volverá a llenar de color dicho enclave. Y por la tarde a las 19:00 horas, de nuevo en la Casa de la Cultura, las mujeres y hombres de 'Menudo Teatro' representarán 'De sol a sol', donde se abordará el papel de la mujer y el hombre con el trabajo.

 

Jiménez anima “a vecinos y vecinas de El Viso a participar en estas actividades para seguir reivindicando este día, la importancia que supone contar con nuestra autonomía y nuestro estatuto”.