EL AYUNTAMIENTO ANIMA A DISFRUTAR DE LA LECTURA CON LA PLATAFORMA GRATUITA EBIBLIO

La Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" recuerda que estos pueden ser día para disfrutar en casa de la lectura por lo que anima a la población a utilizar la plataforma eBiblio Andalucia.

 

eBiblio Andalucía es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Para acceder a esta plataforma sólo tenemos que tener el carné de la biblioteca. El servicio eBiblio es accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga.

 

A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

 

El delegado de Cultura, carlos Rodríguez, ha señalado que “este servicio es muy interesante y tanto si tienes carné de la biblioteca como si no podrás acceder a él. Así, los ciudadanos que cuenten con el carné pueden ponerse en contacto con la biblioteca (biblioteca@elvisodelalcor.org) para darles de alta en eBiblio Andalucía y los que no cuenten con carné podrán darse de alta poniéndose en contacto con la biblioteca (biblioteca@elvisodelalcor.org) y se le remitirán por correo electrónico los datos de acceso”.

 

La colección de eBiblio incluye obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil, ofreciendo un fondo equilibrado en el que se encuentran representadas todas las materias (Literatura, Ciencias, Humanidades, Autoayuda, Salud, Deporte, etc.).

Screenshot - 230320 - 08_52_34