EL ALCALDE HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD CON MOTIVO DE LOS DÍAS GRANDES DE LAS FIESTAS PATRONALES

Con motivo de la proximidad de los días grandes de nuestras Fiestas Patronales el Alcalde, Gabi Santos, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas.

 

Ha señalado el Alcalde que “desde el Ayuntamiento, y yo como Alcalde, siempre hemos trasladado con total transparencia los datos de contagios a la ciudadanía, porque queremos que los ciudadanos sean plenamente conscientes de la realidad de nuestro municipio y de la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos. Y en relación a la celebración de las fiestas esta responsabilidad es aún mayor si cabe. Una vez más desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas que contemplan la prohibición de comer y beber en la calle, la obligación de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como la importancia de que las reuniones sociales no sean superiores a diez personas”.

 

Santos ha pedido la colaboración ciudadana al comentar que “os vuelvo a pedir que seamos conscientes de la importancia de cumplir las normas, debemos ser responsables y tomar todas las precauciones posibles, especialmente durante el próximo fin de semana. El año pasado, por estos días, me dirigía a vosotros por primera vez como Alcalde para desearos unas Felices Fiestas Patronales, ojalá este año pudiera hacer lo mismo pero, sin embargo, me siento en la obligación de insistir en que estamos en una situación complicada y debemos poner todos de nuestra parte para acabar con el aumento en el número de contagios”.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha señalado que “desde la policía queremos insistir en que no se va a permitir los cortes de calles ni a particulares ni a establecimientos de hostelería, estos últimos sólo podrán ocupar la vía pública con las mesas que tienen ya concedidas, por lo que no se podrán instalar barras, barbacoas, planchas ni similares y el cierre debe ser a la una de la mañana, sin poder admitir más clientes a partir de las doce. Y en cuanto a particulares no se permitirá la ocupación con mesas y sillas aunque se trate de una calle peatonal puesto que la ley prohíbe comer y beber en la vía pública”.

 

Jiménez ha añadido que “no hay que olvidar que todas estas medidas de seguridad también abarcan a las reuniones privadas, es decir que en huertas, piscinas, cocheras y chalés hay que guardar la distancia de seguridad y las medidas preventivas de higiene. Las aglomeraciones son sancionables si no se cumplen las medidas y de hecho este fin de semana ha habido denuncias en este sentido”.