DOMINGOS CON ARTE: INTERPRETACIÓN DEL CUADRO DE JOAQUÍN SOROLLA “LA MACETA” UN PROYECTO DE LA DOCTORA EN BELLAS ARTES MANUELA BASCÓN

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza este taller de pintura el DOMINGO 22 DE MARZO de 10:30 a 16:00 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Una experiencia pictórica dirigida por la pintora y doctora en Bellas Artes carmonense Manuela Bascón Maqueda.

 

A través de esta actividad se acercará a los y las asistentes a una obra de Joaquín Sorolla, “La maceta”, obra que los participantes de esta experiencia reinterpretarán, siguiendo las pautas  de la directora artística en cuanto a estudio de composición, volumen, color, luz , etc…

 

Manuela Bascón ha señalado que” el taller está dirigido a público adulto y juvenil a partir de 16 años y no se requieren conocimientos artísticos para poder realizarlo, pues se trabajará adaptándose al nivel particular de cada participante. Primero impartiré una clase teórica que luego pondremos en práctica para después compartir nuestra experiencia con un aperitivo”.

 

El precio de la actividad es de 15 euros. Incluye todos los materiales y aperitivo para el almuerzo.

 

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en la Biblioteca Municipal a partir del JUEVES 5 DE MARZO. No se hacen reservas telefónicas.

 

La Biblioteca Municipal se encuentra en C/Antigua Academia, 3. Tfno: 607 569 389. Horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16 a 21 h. Plazas limitadas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

 

MANUELA BASCÓN MAQUEDA

 

Manuela Bascón Maqueda (Carmona, 1963), es una ilustradora y artista plástica, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su Tesis Doctoral fue sobre la obra de María Helena Vieira da Silva, considerándose el trabajo más completo en lengua castellana sobre esta pintora portuguesa.

 

Ilustró los libros Convivium del escritor Antonio Calvo Laula y las portadas de la colección «Entre el sueño y la realidad» de Ediciones Guadalmena. Manuela Bascón ha sido incluida en el Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX.

 

Durante los años 1992, 1993 y 1994 fue miembro del jurado en el Certamen de Pintura Nacional que entrega el Premio José Arpa en Carmona.

Entre sus premios destacan:

-XLII Premio José Arpa de Carmona. (Adquisición de una obra Collage: “Bodegón”) (1989)

-XLIII Certamen Nacional de Pintura José Arpa de Carmona. (Adquisición de dos cuadros: “Dame casas y coches, tú ya tienes nubes” y "A veces es preciso recordar ciertas cosas a los dioses" ). (1991)

-2º Premio en el Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Ubrique. “Sobremesa I” (1995) -Adquisición de una Estampa para la Colección de Grabado Contemporáneo de la Biblioteca Nacional de Madrid. “Gallina o Angel” (1995)

-Adquisición de la obra “La rosa de los vientos”. III Ciclo de Arte Contemporáneo de la Rábida. Diputación de Sevilla. (2000)

-Premio de PINTURA Certamen “José Arpa” de Carmona. (“Archipiélago”, 2003)

-Premio de Pintura XXVI Certamen Nacional de Arte Contemporáneo. Utrera (2004)