DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Mujer, ha elaborado un decálogo con algunos consejos para la elección de juguetes y juegos no sexistas y no bélicos.

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena , ha señalado que “se aproximan unos días en los que los juguetes también son los protagonistas por ello desde el Ayuntamiento hemos querido elaborar una serie de consejos que nos puedan ayudar a la hora de elegir los juegos y juguetes para nuestros hijos e hijas ya que el juego también forma parte de su educación y de su formación de cara al futuro”.

Para Praena “hay algunas cuestiones que afortunadamente ya vamos teniendo en cuenta como la importancia de no regalar juegos violentos pero intentemos también pensar en juguetes que reflejen la diversidad, que fomenten la igualdad, juegos que puedan compartir niños y niñas, que sean adecuados para cada edad... en definitiva juguetes que contribuyan a la formación de nuestros niños y niñas en igualdad, fomentando su creatividad y desarrollando su educación en valores”.

 

juguetesexista