CUENTACUENTOS DE CARLOCO CUENTACUENTOS: “PASAPALABRA”. Recoge tu invitación en la biblioteca


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Carloco Cuentacuentos, el VIERNES 25 DE OCTUBRE A LAS 17:30 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

 

El cuentacuentos es para niños y niñas ENTRE 3 Y 9 AÑOS. Se ruega que se tengan en cuenta las edades a la hora de asistir para que la actividad pueda desarrollarse adecuadamente.

 

Aforo limitado. La entrada será por INVITACIONES, que pueden recogerse desde EL LUNES 21 DE OCTUBRE en la Biblioteca Municipal, Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas. El horario de la biblioteca es: mañanas de 8:30 a 14:30 h. y tardes de 16:00 a 21:00 horas.

 

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “este cuentacuentos denominado “Pasapalabra” es un espectáculo de narración oral con una divertida adaptación del conocido concurso que lleva el mismo nombre “Pasapalabra” en el que la lectura y los libros serán la clave en todas las preguntas cuyas respuestas resuelven el rosco de las letras”.

 

Ha añadido Rodríguez que “en esta ocasión el público tiene un papel protagonista de la función ya que participarán como concursantes intentando resolver cada pregunta que el presentador y también el narrador les irá formulando”.

 

Además, añade el Delegado, “durante el rosco, y recordando la simulación de la grabación del concurso, se harán pausas para “publicidad”, en las que se narrará el cuento al que haga referencia la letra en la que estemos en ese momento. Todos los cuentos, recogidos de la tradición oral y otros de autor, tienen un nexo de unión con la temática tratada anteriormente”.

 

Respecto al narrador, Carloco cuentacuentos compagina esta hermosa profesión de la oralidad con la de maestro de Educación Infantil. Ha representado a España como narrador en Festivales Internacionales de Narración Oral en Paraguay, Colombia y Ecuador.


Comenzó en 2002 contando para público infantil y familiar y realizando cursos de formación y talleres relacionados con la literatura infantil y juvenil así como con la animación lectora.

 

Desde entonces y hasta hoy ha tenido la ocasión de contar para pequeños y grandes grupos en numerosos y variados espacios de nuestro país: bibliotecas, librerías, colegios, museos, ferias del libro, festivales de narración, teatros, plazas, parques, universidades, palacios, castillos, cárceles, centros de mayores y hasta en un tren en marcha.


Participa desde hace años como narrador con el Centro Andaluz de las Letras y con la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, así como con diferentes librerías y editoriales.