COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CONCILIACIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, SOCIAL Y FAMILIAR

La Delegación de Igualdad pone en marcha de un Servicio de Conciliación familiar en el marco del Proyecto YA ES HORA DE CONCILIAR, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y cuyo inicio de inscripciones comienza mañana jueves 30 de septiembre.

 

Las Aulas de Conciliación se desarrollarán en el Centro Cívico Calvario, en horario comprendido de 16,00 a 21,00 horas, en las que podrán participar niñas de 3 a 12 horas, siendo la inscripción gratuita.

 

El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el Ayuntamiento continúa su apuesta por el impulso de medidas y recursos que faciliten la vida laboral, social y familiar. De ahí que se contemple la atención a los menores a través de estas aulas en horario de tarde y también durante el periodo vacacional de navidad, en horario de mañana, teniendo en cuenta las dificultades que encuentran determinadas familias”.

 

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 30 de septiembre, a través de Reservaplay. Delegación de Igualdad. Aulas de Conciliación.

 

Las plazas son limitadas. Se ofertan un total de 100 plazas, teniendo prioridad todas aquellas personas solicitantes que cumplan los requisitos contemplados en el proyecto del Servicio de Conciliación, tales como empleo, formación y/o estudios, cuidados a familiares, participación y/o otras circunstancias especiales.

 


En la inscripción se cumplimentarán datos de las familias solicitantes y menores participantes, así como días de necesidad y asistencia al servicio, de modo puedan beneficiarse el máximo número de familias.

 


El servicio abrirá sus puertas en la primera quincena del mes de octubre.