CIRCADA, EL FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORANEO DE SEVILLA, EN EL VISO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

Tras “Piensa en Wilbur”, ahora llega “Rojo Estándar” al Parque de la Constitución

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza dos espectáculos de circo dentro de la programación de CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

 


El primero, “Piensa en Wilbur” fue el pasado miércoles 30 de mayo en la Plaza Virgen de los Reyes con “un gran éxito de participación. Fue un espectáculo realmente excepcional y de primer nivel por lo que estamos muy satisfechos”, ha comentado el Delegado de Cultura, Juan Jiménez.

 


El próximo miércoles 6 de junio llega el segundo de los espectáculos “Rojo Estándar” de la compañía Lanördika. Jiménez ha destacado que “estamos deseando de disfrutar de esta segunda cita con circada ya que este espectáculo ha obtenido el PREMIO FETEN 2018 Mejor Espectáculo de Calle y el PREMIO LORCA DE TEATRO ANDALUZ 2018 Mejor espectáculo de Calle”

 


“Rojo estándar” tendrá lugar el miércoles 6 de junio a las 20,30 horas en el Parque de la Constitución y, al igual que Wilbur, está destinado a público familiar y con entrada gratuita.

 


El Delegado ha señalado que “vamos a disfrutar de uno de los espectáculos del momento, a cargo de una exitosa y jovencísima compañía andaluza que, en su primer montaje, ha dado con la clave que a muchos artistas les cuesta años encontrar. Un soplo de aire fresco, fácil de degustar, con una propuesta muy clara encima de la mesa. Dos mundos, dos colores, dos maneras de enfrentarse a la vida, tienen 45 minutos para llegar a un acuerdo”.

 


Y ha añadido que “veremos un despliegue de técnicas circenses frente a la comicidad y la danza contorsionada, casi hecha mueca. La puesta en escena, muy de degustar también, ayuda a acercarnos emocionalmente a una situación que no tiene otro destino que el encuentro. El circo es amor”.

 


Intérpretes:

Darío Dumont / circo / Premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA).
Greta García / danza / Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017

cartelcircada2018