CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPAN EN LA II MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD “TODOS SUMAMOS”

La marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual recorrió las calles de El Viso, esta comenzó a las 11 de la mañana desde el Parque de la Constitución hasta finalizar en la Plaza Sacristán Guerrero.

 

Han participado miembros de la Corporación Municipal y el Alcalde, Gabi Santos, estuvo al frente de esta marcha en la que se instó a la sociedad a que "se les valore mucho más, ya que están deseando demostrar todo lo que vale".

 

Tras finalizar la marcha en la Plaza Sacristán Guerrero donde se concentraron alumnos de los centros educativos de Primaria y Secundaria, se leyó un manifiesto donde miembros de la Unidad Municipal Albaicín y AVAIN revindicaron sus derechos y pidieron que la ciudadanía "los tenga en cuenta, porque somos parte de ella y tenemos mucho que aportar".

 

El Alcalde expresó su deseo de seguir trabajando junto a la Unidad Municipal Albaicín y AVAIN para hacer de este colectivo uno de los principales pilares de la sociedad del Siglo XXI, ya que "estas personas, muchas veces infravaloradas, muestran actitudes y aptitudes fundamentales para crear una sociedad más justa e igualitaria".

 

La expresidenta de la Junta de Andalucía y actual secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, junto a Verónica Pérez y Antonio Pradas se sumaron a la marcha con motivo de este Día Internacional. Díaz alabó el trabajo realizado por el PSOE en la Junta en materia de dependencia y expresó que personas como Gabi Santos "ayudan a que los colectivos representados en la marcha puedan seguir creciendo y ayudando a más ciudadanos".

IMG_7613