CAMPAÑA DE VERANO DE LA BIBLIOTECA: GUÍAS DE LECTURA Y EL PRESTAMÓN

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” un año más invita a todos y todas a disfrutar de un buen libro para los ratos de ocio del verano. Para ello ha elaborado una serie de guías de lectura orientadas a los distintos usuarios y usuarias de la biblioteca municipal con el objetivo de ayudarles a elegir un buen título con vistas al período estival y vacacional que se avecina.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el hilo conductor de la guía de lectura este año para el público adulto son las SAGAS LITERARIAS: conjuntos de libros integrados dentro de un mismo universo. Son muchos los autores y autoras que centrándose en un personaje o en un mundo fantástico escriben más de un libro”.

 

Y ha añadido que “también contamos con dos guías denominadas “A la sombra del verano” con títulos especiales para el público infantil y juvenil. Los títulos que sugerimos para la guía infantil y juvenil son de verano porque con ellos nos adentramos en el calor del estío, el olor de la playa o el campo amarillento abrasado por el sol. El tiempo narrativo es la estación del verano”.

 

Las guías están disponibles en la Biblioteca y en su página web : www.bibliotecaspublicas.es/visodelalcor/

 

Rodríguez ha señalado también que También para facilitar las lecturas a partir del 1 de julio ponemos en macha la campaña de verano “EL PRESTAMÓN” con la que puedes llevarte a casa hasta SEIS LIBROS DURANTE DOS MESES con tu tarjeta de lector o lectora de la Red de Bibliotecas de Andalucía.

 

El Delegado también ha informado del horario de verano de la biblioteca a partir de hoy, lunes 1 de julio:

 

SALA ADULTOS
Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 horas a 14 :00 horas.

Tardes: Martes y Jueves de 18:30 horas a 21:30 horas.

 

SALA INFANTIL Y JUVENIL
Mañanas: De lunes a viernes de 10:30 horas a 14:00 horas.
Tardes: Martes y Jueves de 18:30 horas a 21:30 horas.