BÉCQUER QUE TE QUIERO BÉCQUER. Recoge tu invitación en la Biblioteca desde el lunes 17 de enero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva actividad, el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el SÁBADO 22 de enero A LAS 20.00 horas en el Patio del Ayuntamiento: una conferencia escénica, un espectáculo poético y flamenco con carácter divulgativo diseñado por la filóloga Inmaculada Bustos que se zambulle en la poesía de Bécquer con el toque de Antonio Gámez, el baile de Alicia Márquez y el cante del marchenero Fernando Caballo.

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el LUNES 17 DE ENERO. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. Recomendado para mayores de 14 años. El espectáculo se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Se ruega puntualidad, una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “este espectáculo ahonda y divulga tanto la obra de Gustavo Adolfo Bécquer así como su pensamiento y creación acerca del flamenco. Conocer de primera mano los cimientos intelectuales de este creador, que reconoce el flamenco como alma y semilla del pueblo andaluz”.

Y ha añadido que todo ello ilustrado por versados artistas que de forma dinámica y acompasada compondrán un cuadro costumbrista al uso actual, diferenciando artes distintas: “voz contaora, poética bailaora, cantaora y tocaora”.