AYUDAS PARA NUEVOS AUTÓNOMOS

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha informado hoy de las Ayudas para Nuevos Autónomos que pone en marcha el CADE de Carmona. Estas ayudas se engloban dentro del Plan de Fomento de las Iniciativas Emprendedoras del Trabajo Autónomo 2017.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas a fondo perdido Autónomos que estén dados de alta en el momento de la presentación de la solicitud, y en concreto desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018 y que cumplan los requisitos y condiciones establecidas en la normativa de regulación. Entre estos requisitos -ha detallado la Delegada Mariola Jiménez- destacan los siguientes:

- Estar inscritos como demandante de empleo, no ocupado, en el SAE en la fecha de Reconocimiento de Alta en Reta que aparezca en la resolución de la TGSS o en la fecha de Alta en la mutualidad correspondiente.
- No haber sido Autónomo en los dos años anteriores al Alta.
- Disponer de un Plan de Viabilidad que debe ser validado.

Las cuantías oscilan entre los 2.000 a 3.000 €uros (para colectivos y áreas preferentes) 3.500 € (para autónomos con discapacidad mayor al 33%).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de marzo del 2018.

En cuanto a las exclusiones:

- Socios de sociedades reguladas colectivas y comanditarias.
- Sociedades civiles sin personalidad jurídica.
- Socios de sociedades mercantiles, sociedades laborales y cooperativas y aquellas que ejerzan funciones de dirección o gerencia de la misma.
- Autónomos colaboradores.
- Los TRADES (Autónomos económicamente dependientes).


MÁS INFORMACIÓN:
CADE Carmona, C/ Camino de Marruecos s/n,
teléfono 955 132 591
enviando e-mail a: Cade.Carmona@andaluciaemprende.es
Página web: http://juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/77018.html

Además, mañana a partir de las 11.00 de la mañana dos técnicas del CADE de Carmona ofrecerán más detalles sobre estas ayudas en la emisora municipal de radio “Radio Alcores” (107.9 FM)