AMPLIADA LA SECCIÓN FEMINISTA 2022

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, amplía con nuevos libros la Sección Feminista "Concha Caballero". La Delegada, Ana Domínguez, detalla que se trata de un espacio que pretende visualizar a las mujeres y su aportación a la sociedad, que ofrezca a la ciudadanía una temática feminista y la puesta en valor de la necesidad de una sociedad que promueva la igualdad entre hombres y mujeres. En esta edición se hace una aportación de 63 ejemplares, con la siguiente temática: Ensayo (Igualdad en la Escuela), Novela gráfica, Infantil y Juvenil.

 

La Sección Feminista está ubicada en la Biblioteca municipal, contando con un total de 1.207 ejemplares, de los cuales 444 son obras literarias (novelas, poesía, teatro y biografía), 264 ensayos y libros de conocimientos y 49 están relacionados con la mujer en Andalucía.

 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor brinda su uso y consulta a la población, a los centros educativos, a programas y servicios municipales, al objeto se convierta en un espacio feminista, un catálogo vivo que aporte y enriquezca a nuestra ciudadanía, dotándonos de herramientas de lectura que nos ayuden a profundizar en conocimientos e inquietudes en torno a feminismo, promoción de la igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género.