ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL POR LOS EFECTOS DE LA LLUVIA Y EL VIENTO

En el día de ayer, 6 de marzo de 2019, la Policía Local intervino en cuatro incidencias derivadas de los fenómenos meteorológicos adversos que se produjeron en la campiña sevillana, de los que ya estaba alertada esta policía por catalogación de alerta amarilla.

 

Así hubo que intervenir por caída de un cable de comunicaciones en calle La Laguna, regulando el tráfico y comunicándolo a la empresa responsable. Ya más tarde, sobre las 14,00 horas, distintos conductores comunican por teléfono que una árbol de grandes dimensiones ha caído en calle Sol. Rápidamente se desplaza una dotación de policías, señalizando y regulando la zona, dado que el árbol creaba peligro a los vehículos que circulaban por dicha calle. Igualmente se dio aviso a operarios del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento que procedieron a trocear el árbol para poder retirarlo de la vía. La circunstancia de que cayera sobre una isla de contenedores seguramente evitó males mayores.

 

Ya por la tarde, a las 16,37 horas responsables de una fábrica de pinturas visueña, alertan a esta policía de que han observado que el muro lateral situado a lo largo de la calle Herreros esta a punto de caer, al mismo tiempo que indican que ya están tomando medidas y solicitando la actuación policial para señalizar la vía pública. Personada la patrulla se comprueba que los operarios están asegurando el muro y valla, y se procede a señalizar la zona.

 

Una situación similar se produce 20 minutos más tarde, cuando un vecino comunica a la policía que una valla de la circunvalación ha caído por efecto del viento, y que elementos metálicos invaden el camino de servicio, creando peligro a los vehículos y usuarios que circulan por el mismo. Una vez en el lugar, se retiran los objetos y se señaliza la zona, además de retirar carteles publicitarios adheridos sin permiso a la valla y que habían surtido el efecto de vela en los paños metálicos.

 

 PHOTO-2019-03-07-11-10-27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PHOTO-2019-03-07-11-10-28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PHOTO-2019-03-07-14-20-25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PHOTO-2019-03-07-14-20-26