11 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Hoy lunes 11 de octubre es el Día de la Niña y desde UNICEF se promueve la iniciativa “Una mujer con derechos empieza por ser, una niña con derechos”, una campaña que utiliza el El hastag #UnidosPor los derechos de las niñas.

 

La Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha recordado que “El Viso es Ciudad Amiga de la Infancia y una ciudad Amiga de la Infancia debe ser una ciudad comprometida con los derechos de los niños y las niñas sin discriminación, una ciudad que manifiesta su compromiso político y social garantizando las leyes y normas para hacerlos efectivos”.

 

Y ha añadido que “la discriminación por género hace que las niñas necesiten ayuda de forma continuada. Entre todos y todas podemos conseguir un futuro mejor para millones de niñas”.

 

La Delegada ha querido recoger algunos datos que publica Unicef “para que reflexionemos y cambiemos juntos y juntas la realidad de hoy”:

 

- 650 millones de niñas y mujeres contrajeron matrimonio antes de los 18 años

- Alcanzar la igualdad de género es una cuestión de derechos humanos

- Las niñas siguen sufriendo en todo el mundo desigualdad en materia de salud, educación, participación política y oportunidades económicas, enfrentándose día a día a graves amenazas para su bienestar y sus derechos.

- El matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, el embarazo adolescente o la violencia de género están afectando de manera irreversible a la vida de millones de niñas. Una vulneración de derechos que se recrudece en contextos de emergencia.