TEATRO INFANTIL, EL PRINCIPITO: ÉRASE UNA VEZ UN VIAJE FANTÁSTICO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de EL PRINCIPITO: ÉRASE UNA VEZ UN VIAJE FANTÁSTICO, una obra de teatro infantil con marionetas y actores y actrices que tendrá lugar el VIERNES 23 DE FEBRERO A LAS 17:30 horas EN LA CASA DE LA CULTURA.

La representación correrá a cargo de la compañía de títeres educativos Barakatemu y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños/as menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta obra está basada en el clásico “El Principito” de Saint-Exupery, y nos muestra un viaje que el Principito decide llevar a cabo cuando siente que no es feliz en su planeta. Piensa que tiene muchas experiencias por vivir y visita otros planetas cercanos para conocer un poco más de la vida y sus valores”.

Ha añadido Jiménez que “el viaje del Principito es un largo aprendizaje donde conocerá a personajes fantásticos y extraños con sus manías y su forma de ver el mundo: El Rey, El Zorro, El Cazador de Estrellas, El Señor del Farol, La bella Eco y la Bruja Serpentina enseñarán a los niños y niñas a crecer dentro de un mundo más sencillo y mejor. Serán muchos los sentimientos que invadan al Principito hasta darse cuenta de que lo que realmente valía la pena era lo que tenía en su planeta, la sencillez de una flor que nació allí y sus volcanes”.

Por último el Delegado ha concluido que “es una historia que divierte y hace crecer la imaginación tanto a pequeños como a mayores por su lenguaje, su poética y sus preciosas metáforas acerca de los valores que son fundamentales para ser feliz en la vida.: el no consumismo, el cuidado del medio ambiente, la fauna y la flora, la amistad, las cosas pequeñas de la vida, etc. Un espectáculo mágico con toques de humor y personajes fantásticos para público familiar”.