RECITAL FLAMENCO: MANUEL ROMERO "EL COTORRO" EL SÁBADO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un recital flamenco del cantaor pedrereño Manuel Romero “El Cotorro” con la guitarra de Pedro Barragán. Será el SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE a las 21 horas en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha hecho referencia al autor al explicar que “MANUEL ROMERO JIMÉNEZ, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de MANUEL ROMERO “EL COTORRO” nació en Pedrera en 1980 y procede de familia cantaora: ya a sus 10 años de edad hacia sus pinitos en el cante. Una virtud que hereda de su abuelo paterno, quien le inculca desde pequeño la pasión por el flamenco”.

Ha añadido Jiménez, que “con el paso del tiempo ha ido perfeccionando esta virtud, y poco a poco se esta convirtiendo en un gran cantaor flamenco. Ya con solo 27 años de edad ha cosechado algunos premios: 1º premio concurso “Juan Casillas” Cuevas de San Marcos (Málaga), 1º premio concurso Peña “La Solea” Nerja (Málaga), 1º premio concurso de soleares “Naranjito de Triana” Dos Hermanas (Sevilla). Aparte, ha conseguido algún segundo y tercer premio en distintas peñas de Andalucía. También ha dado varios recitales en peñas flamencas, así como participado en Festivales flamencos: IV Festival Flamenco de Marinaleda (Sevilla), IV Festival Flamenco Aguadulce (Sevilla) y XII Festival Flamenco Pedrera (Sevilla)”.

Actualmente trabaja en algunas compañías de baile y tablados flamencos, cantando para el baile. Ahora esta perfeccionando su cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en donde ha recibido clases de José de la Tomasa, Calixto Sánchez y Paco Taranto.

En cuanto a Pedro Barragán, ha señalado el Delegado que “nace en Barcelona en 1979, estudia guitarra flamenca en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona teniendo como maestro a Manuel Granados. También recibe formación de maestros como Juan Habichuela, Miguel Ángel Cortés, Manolo Franco, Niño Pura, Eduardo Rebollar, Gerardo Núñez o Rafael Riqueni, algunos de ellos en la Fundación Cristina Heeren, donde cursó estudios y actualmente trabaja como profesor auxiliar. Ahora reside en Sevilla y ha desarrollado su carrera profesional junto a cantaores y bailaores consagrados. Ha acompañado a Chano Lobato, Fernando de la Morena y Nano de Jerez entre otros”.

 

rueda juan con cartel