REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “MIGUEL DE CERVANTES”

Con el fin de recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad en la Fase I de la desescalada, la Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes” abre sus puertas para la población el jueves 14 de mayo. Para ello, se han tenido presente todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el único servicio presencial que se realizará será el préstamo y la devolución de libros, cuentos y audiovisuales. Por lo tanto no se podrá hacer uso del servicio de internet ni de las salas de estudio. Tampoco habrá préstamos interbibliotecarios”.

 

Las obras a prestar serán solicitadas previamente por las personas usuarias por teléfono o correo eléctrónico: 955740244 / 607569389 / 607564863 . Correo electrónico biblioteca@elvisodelalcor.org

 

El horario de apertura tanto de la sala de adultos como de la sala infantil de lunes a viernes es el siguiente:

 

Mañanas : 10:00 a 13:00 h.

Tardes : 18:00 a 21:00 h.

 

En esta transición hacia la nueva normalidad, hay que priorizar la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal como para las personas usuarias de la biblioteca por lo que para cumplir las medidas de seguridad e higiene recomendamos:

 

Acudir con mascarilla para poder ser atendido.
Mantener la distancia de seguridad de 2 m. en la entrada del edificio.
Pisar la alfombra desinfectante que habrá a la entrada de la biblioteca.
Usar el gel desinfectante antes de entrar en las Salas.
El acceso estará permitido sólo a una sola persona salvo que precisen ayuda por ser menores de 14 años, mayores o dependientes.
Dar prioridad a los mayores de 65 años en el acceso a la biblioteca
Permanecer en la biblioteca de forma individual el tiempo de realizar la gestión.

 

En la primera fase sólo se podrá acceder al mostrador. Se dará información y orientación bibliográfica por correo electrónico o teléfono.

 

Los documentos devueltos se quedarán en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados a otras personas usuarias.