PROYECTO “RUE DEL PERCEBE” DE FOMENTO DEL CÓMIC EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Municipal Miguel de Ceervantes en colaboración con la Asociación “Carmona en Viñetas”, con el objeto de fomentar la lectura, han organizado para el mes de diciembre guías de lectura sobre el cómic y el proyecto llamado “13 Rue del Percebe”.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este es un proyecto que se pone en marcha para público infantil, destinado a niñosy niñas de 8 a 12 años. A partir de hoy, lunes 3 de diciembre, cada niñoy niña se inscribirá en el proyecto y hará un dibujo que lo identifique. Por cada dos cómics que lea subirá un piso en el edificio 13, Rue del Percebe. Todos los participantes que lleguen al último piso recibirán un obsequio y a los cinco primeros se les obsequiará con un regalo sorpresa”.

 

Los niños y niñas que quieran participar en esta actividad pueden solicitar información en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal.

 

Jiménez ha añadido que “el proyecto se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento y la Asociación “Carmona en Viñetas” firmaron el pasado mes de septiembre, para poner en marcha el proyecto cultural “Viñetas en la biblioteca”, que engloba diversas actividades en torno al mundo del cómic y cuya finalidad es la difusión del cómic dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal. Además me gustaría destacar que en la Sala Infantil y en la Sala de Adultos se han aumentado los fondos de las colecciones de cómics con las que cuenta la Biblioteca para que toda la población pueda conocerlas y disfrutarlas”.

 

Bases del concurso “13, Rue del Percebe”

 

1. El concurso de lectura de cómics “ 13, Rue del Percebe” está dirigido a lectores/as infantiles entre 8 y 12 años y se desarrollará entre los días 3 de diciembre y 11 de enero de 2019.

 

2. Los niños y niñas que participen, deben ser socios/as de la Biblioteca Municipal.

 

3. Al retirar el primer libro recibirán un diario de lectura en el que anotarán su nombre, nº de carné y títulos de las lecturas que vayan realizando.

 

4. Los libros que hay que leer serán los que aparecen en la guía “La rue del Cómic” publicada por la Biblioteca Municipal y los que se encuentran expuestos en el punto de interés del cómic de la Sala Infantil.

 

5. Cada lector/a al inscribirse hará un dibujo que lo identificará en el concurso.

 

6. Por cada dos cómics leídos, el dibujo del lector/a subirá un piso en el edificio de la “13, Rue del Percebe”.No se podrá subir más de un piso al día.

 

7. A los cinco primeros/as que lleguen al último piso del edificio se les obsequiará con un regalo sorpresa y también se entregará un detalle a todos/as los participantes.

IMG_3234