PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO AFICIONADO DE LOS ALCORES “MUJERES DE PUEBLO”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo.

 


Un encuentro en el que van a participar grupos de teatro aficionado de Arahal, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

 


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “esta jornada se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 2018 como año de la mujer visible. Recordamos que desde la Delegación de Mujer se colabora durante todo el año con el resto de Delegaciones para hacer un trabajo transversal en cuanto a la visibilización de la mujer en todas las esferas de la vida”.

 


El programa del Encuentro es el siguiente:

 


10’30-11h. Presentación y bienvenida a cargo de “Menudo Teatro” grupo de El Viso del Alcor. Dirigido por Edi Carrascal.

 


11-12h. Encuentro de los grupos en el escenario.

 


12’15h.“Esa obra de la que usted me habla” .

Grupo adulto de Mairena del Alcor, Teatro Habitado. Dirigido por Silvia Beaterio.

 


13’30h. “Beee Beee (Locuras Bucólicas)”

ETC – Escuela Municipal de Teatro de Carmona. Dirigido por Ana Ropa.

 


14’30h-14’45h. Charla coloquio sobre las obras representadas.

 


16’15-17h. “¿Un teléfono para llamar?”. Actividad de uso activo de un smartphone, “Kahoot”, “Mentimeter” todo un mundo más allá del “Whatsapp” y el “Facebook”. A cargo de Anastasio Pineda.

 


17’30h.“Calladitas no estamos más guapas”

Taller de Teatro Social de la Asociación de Fibromialgia Alcalareña “La grieta y la luna”, Alcalá de Guadaíra. Dirigido por Magdalena Alfaro.

 


18'30 h. Charla sobre lo visto.

 


19’00h.“Amores y quebrantos de Mariquita la Revolera y Currito el Apañao” de Alfonso Jiménez Romero. Taller de Teatro de Adultos de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal. Dirigido por Pepa Gamboa y como ayudantes de dirección, Alejandro Peña y Joaquín Galán

 


20'15 h. Charla coloquio de las obras representadas, despedida y cierre.