PRESENTADO EL CARTEL DEL 39’ FESTIVAL DE CANTE GRANDE EN EL QUE PARTICIPARÁN ARTISTAS RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor acogió la presentación del ‘39´ Festival de Cante Grande’ que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el Parque de la Constitución. Un Festival que se ha convertido en un referente en el arte del flamenco y del que participan artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada por un precio de 5 euros, mientras que el día del festival tendrán un precio de 8 euros. Para adquirirlas pueden hacerlo de forma online a través de www.eventbrite.es o en los puntos físicos como son Cervecería Los Lilitos, Cervecería la Carpanta o Heladería Miquel Junto al Parque de la Constitución.

El alcalde, Gabi Santos, dio su más sincera enhorabuena a Antonio Jiménez, autor del cartel, porque ha cumplido a la perfección las expectativas, ya que “no es fácil alcanzar el nivel de diseño y estética de ediciones anteriores”. Agradeció la implicación de la Peña Rincón del Pilar y de su presidente Juan Manuel Jiménez por todo lo que hacen por el flamenco, y no sólo por este festival, sino “por el gran trabajo que se hace durante el año” por la Peña, con el objetivo de acercar y divulgar el flamenco a la sociedad.

“Es para el Ayuntamiento de El Viso del Alcor un auténtico placer colaborar y poner nuestro granito de arena para hacer más grande y divulgar el flamenco. Y más orgullo aun cuando se hace en nuestro pueblo y se cuenta con los visueños y visueñas”, dijo el alcalde.

Santos declaró que el flamenco, aunque es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por tanto pertenece a todos y todas, es un símbolo identitario que representa perfectamente a la sociedad andaluza. Un torrente inagotable de arte del que podemos presumir por todo el mundo, es más, me atrevo a decir que por nuestra forma de ser, nuestra gente y por nuestra cultura somos la envidia de muchos, y el flamenco tiene mucha culpa de esto.

“Estamos ante un festival que cada año se supera. Un referente de éxito en cuanto a calidad de artistas, aforo y valoración en el mundo del flamenco. Así que como alcalde me comprometo a impulsar y ayudar cualquier iniciativa que cuide y ponga en valor esta cultura que tanto bien nos hace”, por ello, Gabi Santos anima a los visueños a que acudan el próximo 14 de septiembre al Parque de la Constitución, porque está seguro de que los amantes del flamenco “vamos a disfrutar una vez más de un gran festival”.

El autor del cartel, Antonio Jiménez, agradeció la confianza depositada en él para realizar una obra de la que siente muy identificado debido a que la música se encuentra muy presente en su vida. Jiménez detalló que la técnica utilizada es el fotomontaje, mezclando fotografías, añadiendo colores y tratamientos digitales. En la obra, el autor, busca encontrar el duende o cómo interpretar este concepto, y para ello ha utilizado tonos cálidos.

Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña Rincón del Pilar, agradeció al autor del cartel el cariño y dedicación que ha puesto en la obra al igual que al Ayuntamiento, Diputación de Sevilla y a todas las empresas colaboradoras por hacer posible este Festival. Explicó que el 14 de septiembre el Parque de la Constitución acogerá la cita más importante del arte flamenco y que se ha convertido “en motor turístico, reclamo cultural y generador de riqueza”. Detalló que se ha hecho un gran esfuerzo para traer a artistas que aportan calidad, personalidad, conocimiento, sensibilidad y contraste, con el objetivo de aunar veteranía y juventud.

Entre los veinte artistas que participarán en el festival se encuentra el visueño Segundo Falcón que estará acompañado a la guitarra por Paco Jarana y Manolo Franco. Falcón es un cantaor con una gran proyección internacional, largo en conocimientos, que posee un excelente sentido rítmico y del compás, con grandes premios como los dos Giraldillos de la Bienal de Sevilla y varios trabajos discográficos.

Otro de los artistas es Antonio Reyes acompañado a la guitarra por Miguel Salado. Es premio Memorial Camarón de la Isla, doble premio en el Concurso Nacional de Córdoba y tiene un Giraldillo de Sevilla; un artista reconocido nacional e internacionalmente. Entre el resto de cantaores se encuentran Jesús Méndez cuya trayectoria artística ha crecido mucho en los últimos meses o Rubito Hijo con premios como el de Antonio Mairena.

El baile viene de la mano de Antonio Canales y su cuadro flamenco, posee un premio nacional de danza y con una trayectoria reconocida internacionalmente. Le acompañará al cante Inmaculada Ribero y Juan Cantarote, al toque Manolo Franco y Paco Jarana y a la percusión Antonio Coronel.

Desde la Peña se ha configurado un fin de fiesta por tangos y bulerías, a cargo de artistas como José Suarez, Guillermo Manzano o Joaquina Amaya, un final del festival con sabor a Utrera, Triana o Jerez.

El presidente de la Peña ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos amantes de la fotografía a que participen del concurso de fotográfico que reparte 500 euros en premios. Las bases se encuentran en http://alcompasdealgarabia.blogspot.com/

045debad-13ac-4266-bd8f-87bacde86fec