PRESENTADO DEL LIBRO "CREEPYPASTAS. HISTORIAS DE TERROR 2.0"

Leyendas de terror en la era de Internet

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha presentado este nuevo libro del escritor y periodista local Manuel Jesús Palma Roldán (1987), licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y que ya cuenta con otro libro, Escocia Misteriosa, publicado en la editorial Almuzara.

Durante la presentación se han comentado detalles sobre la idea y la preparación del libro, la decisión de autoeditarlo y se ha procedido a la lectura de alguna de las historias que el libro contiene.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha sido la encargada de dar la bienvenida y ha afirmado que “estamos muy orgullosos de contar el El Viso con jóvenes preparados como el autor Manuel Jesús Palma que con sus obras fomenta el amor a la lectura y a la cultura, un ejemplo para todos aquellos jóvenes que tengan inquietudes literarias y quieran emprender este camino”.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha comentado durante la presentación que “estamos muy satisfechos ya que hace unos días presentábamos el libro de la escritora Cristina Martín, y ahora vamos a presentar el libro de otro escritor visueño que además ya tiene otro libro publicado. Al igual que en su obra anterior sigue con el misterio pero con una temática diferente ya que si antes nos habló de historias misteriosas de Escocia ahora en Crepypastas nos habla de las historias que corren por internet”

El autor Manuel Jesús Palma ha comentado que “las creepypastas son pequeñas historias de terror que surgen en Internet y que se van compartiendo de foro en foro, en blogs, páginas, vídeos, Son historias inventadas que, al encontrarlas en cualquier blog, usualmente sin autor ni firma, pretenden pasar por reales. Buscan asustar al lector o lectora, impactarlo con hechos sobrenaturales, morbosos y extraños. En estas historias nos encontramos a monstruos terroríficos, criaturas infernales, imágenes malditas y hasta videojuegos”
 
En el libro, añade el autor “he recopilado treinta de las mejores creepypastas que se pueden encontrar en la red, dándoles un toque personal y ahondando en cada una de ellas, proporcionando información sobre sus orígenes, su autor, sus influencias, cómo han evolucionado a través de la red o cómo han llegado a convertirse en parte de nuestra cultura contemporánea.  Además he querido analizar en profundidad el propio fenómeno en sí,  muy asentado en EEUU e Hispanoamérica”
 

pres libro palma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro palma