PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL “EL DICCIONARIO DEL COLE” DE YOLANDA KOP

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la presentación del libro infantil “El diccionario del cole”, que tendrá lugar el jueves 20 de diciembre a las 18 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal. Un libro editado por la editorial Mr.Momo.

 

Puntos de venta del libro en las librerías "El Pincel" y “Aquarela” de El Viso del Alcor y en “La señorita Esquivel” de Mairena del Alcor. También puede encontrarse en Amazon o en El Corte Inglés (bajo pedido). Entrada libre hasta completar aforo.

 

SINOPSIS de “EL DICCIONARIO DEL COLE”.

 

Podría decirse que el colegio es el lugar de trabajo de los más pequeños. Pero abarca mucho más. Pues el colegio es un espacio de socialización donde conformar, tanto particular como conjuntamente, multitud de actitudes y aptitudes, pensamientos, sentimientos e intenciones, vivencias. Definiciones sentimentales, propias de toda conducta humana, cuyos significados exactos, teóricos, no se recogen en ningún diccionario. Bueno, o al menos no se recogían hasta hoy, pues Yolanda Kop, ha señalado el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, “ha diseñado un auténtico glosario emocional, escolar, de la A a la Z para personalizar, para que cada alumno y alumna se lo lleve a su terreno (compañeros de aula, asignaturas, colegio, diferentes profesores, firmas destacadas, fotografías inolvidables…) y reconozca, y aprenda, y emprenda”.

Con la C de «Conocimiento», la F de «Felicidad» y «Futuro», la N de «Niñez», la Q de «Querer es poder»… , este libro interactivo no dejará indiferente a alumnos y maestros.

 

BIOGRAFÍA

 

Yolanda Kop nació el 25 de enero de 1976 en Alicante. Su padre es holandés y su madre española, de padre almeriense y madre francesa. Creció en Alfaz del Pí, que tiene la peculiaridad de congregar muchas nacionalidades distintas (aproximadamente cincuenta y siete) en un mismo municipio. Eso ha influido bastante en su manera de ver las cosas, en el desarrollo de la empatía y en su conciencia de ver el mundo.

 

Estudió Veterinaria en Córdoba. Allí comenzó sus andadas como voluntaria en varias ONG, gran parte de ellas relacionadas con la educación. Tuvo que regresar a Alicante en donde inició la carrera de Psicología por la UNED. Por esta época tuvo la ocasión de viajar a Guatemala para colaborar con MOJOCA (Movimiento de Jóvenes de la Calle). Y a su regreso a Córdoba, a raíz de un encuentro regional de la ONG en la que ambos estaban de voluntarios, conoció a su marido, malagueño. Así se mudó a Málaga, se casó y tuvo a Amanda,

 

Actualmente reside en El Viso del Alcor, Sevilla. Lleva una época dedicada a su verdadera vocación: la maternidad. Cuando la hija empezó el cole, se involucró activamente como madre delegada del curso y empezó a formar parte del Consejo Escolar y de la Junta del AMPA.

cartelpresentacionElDiccionariodelCole