POEMAS EN RUTA: “GÉNEROS QUE RIMAN”, UNA RUTA POÉTICA POR LA IGUALDAD

Las Delegaciones de Cultura y Mujer del Ayuntamiento van a poner en marcha con motivo del Día Internacional del Libro una tercera edición del proyecto “Poemas en Ruta”, que este año va a estar dedicado a la Igualdad de Género: poemas relacionados con la temática de mujer, sus reivindicaciones, su problemática en diversos ámbitos y la lucha por la igualdad de género.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “a partir del 6 de abril, diferentes plazas de la localidad se llenarán de poemas escritos por hombres y mujeres poetas consagrados y consagradas, así como autores y autoras locales y jóvenes de los dos Institutos de la localidad que han escrito poemas para el proyecto”.

 

Los poemas podrán encontrarse en plazas como la de la Concordia (frente al pabellón de Deportes Santa Lucía), Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Jerusalén (Calvario), Plaza Ascensión García Ortiz (Las Tinajas), Plaza Virgen del Carmen (Huerto Queri), Mirador de la Muela y Parque de la Constitución.

 

La inauguración será el sábado 6 de abril a las 17:30 horas con una ruta poética que partirá de la Plaza de la Concordia (frente al Pabellón de Deportes Santa Lucía) y que finalizará en la Plaza Sacristán Guerrero.

 

Jiménez ha querido agradecer “la colaboración de todos los autores y autoras locales así como de los dos Institutos de la localidad y las asociaciones de mujer por su participación en el proyecto”.

 

El año pasado, “Poemas en Ruta” estuvo dedicado al Rap y la Literatura y ya contó con la participación de los dos institutos de la localidad. Un proyecto que fue galardonado con uno de los premios María Moliner de Fomento de la Lectura que otorga el Ministerio de Cultura.

 

Por su parte, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “desde la Delegación de Mujer cuando se nos trasladó la idea de dedicar poemas a temática de mujer la acogimos con un enorme entusiasmo, un entusiasmo del que se ha contagiado las asociaciones de mujeres que también van a participar.

 

Praena, ha añadido que “desde la Delegación de Mujer entendemos que el papel de la mujer en la literatura así como en todos en todas las facetas de la vida debe visibilizarse. Nuestro compromiso es firme y seguiremos apostando por este tipo de actividades”.

 

IMG_4014