“MUSIC FUSSION” CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA SANTA MARÍA DEL ALCOR

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza el concierto de Navidad de este año con la Banda de Música Santa María del Alcor. El concierto, bajo el título de “Music Fussion”, tendrá lugar el DOMINGO 16 DE DICIEMBRE A LAS 17:30 horas en la Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “un año más vamos a disfrutar de este concierto de navidad ya tradicional en estas fiestas por lo que invito a todos a asistir y disfrutar de un concierto que nos embriagará del espíritu de la Navidad de la mano de unos músicos profesionales que nos harán disfrutar de la buena música”.

 

Por su parte Antonio Martín, representante de la Banda de Música Santa María del Alcor, ha adelantado el programa del concierto al explicar que “un año más ofrecemos este tradicional concierto con algunos cambios ya que otras veces lo hemos dedicado a la música clásica o a las bandas sonoras y demás pero este año queremos resaltar la Navidad con temas más típicos de esta fecha, con un repertorio más cercano a la música infantil, con temas muy conocidos”.

 

Martín ha añadido que “la denominación del concierto “Music Fussion” es precisamente por las fusiones que vamos a presentar. Así una de las cosas más llamativas que se va a encontrar el público es que vamos a tocar la quinta sinfonía de Beethoven fusionada con el mambo número cinco, dos temas muy conocidos por todos y que unimos por primera vez, lo que creemos que va a sorprender por lo llamativa que es”.

 

En el cartel, realizado por un componente de la banda, aparece una máquina de escribir ya que “vamos a ofrecer también una música descriptiva y saldrá algún personaje que hará percusión con la misma máquina de escribir. Destacar también las canciones típicas navideñas como paseo en trineo, a orillas del Danubio Azul o la típica del concierto de navidad de Viena”, ha comentado Martín.

 

La banda además ofrecerá un detalle distinto para acercarse al público, así los alumnos de la escuela de música participarán en el concierto cantando el villancico del Tamborilero.

 

El programa del concierto es el siguiente:

 

PROGRAMA

 

Sleigh Ride / Leroy Anderson

A Orillas del Danubio Azul / Johann Strauss

Santana / Arr. Giancarlo Gazzani

The Typewriter / Leroy Anderson

5a Sinfonía / Ludwig Van Beethoven

Tritsch-Tratsch Polka / Johann Strauss

Abba Gold / Arr. Ron Sebregts

Latin Pop Special / Arr. Masato MyoKoin

El Tamborilero / Villancico Popular

Escándalo / Arr. Juan Nicasio de los Santos

conciertoNavidadBanda2018