MUESTRA ARTESANAL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO

La Delegación de Participación organiza una Muestra Artesanal el próximo sábado 5 de noviembre en el Patio del Ayuntamiento, que podrá visitarse entre las 16:00 y 19:00 horas aproximadamente.

 

Coincidiendo con las VII Jornadas de Historia, y con el objetivo de darle visibilidad a actividades y trabajos manuales, cuya elaboración cuenta con cientos de años, el Patio del Ayuntamiento acogerá la tarde del sábado 5 de noviembre una muestra de algunos talleres que se imparten en nuestro municipio, y que tienen en común que son trabajos totalmente artesanales.

 

Así, las personas que se pasen por allí podrán ver trabajos que van desde el bolillo hasta la palma, pasando por mantones o la randa. También se contará con trabajos que los mayores realizan en los talleres de manualidades, y de los jóvenes de ribete de marquetería.

 

La delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado “la intención era unir esta actividad al teatro de calle programado para esa misma tarde, y así acompañar ambas actividades, puesto que algunas de ellas pueden remontarse a la época que tratamos en las VII Jornadas de Historia. Sin embargo, y como ya se anunciase ayer, la previsión del tiempo nos impide realizar nada en la calle. No obstante, creemos que puede ser no sólo una bonita jornada de convivencia entre los diferentes talleres, sino también es necesario que la gente de El Viso conozca la existencia de estos. Yo misma he descubierto la existencia de algunos de ellos a través de empezar a gestionar la muestra, y es probable, que exista alguno que aún desconozca”.

 

La muestra no sólo expondrá algunos trabajos de estos talleres, sino que también aprovechará para que la gente tenga oportunidad de ver cómo se trabaja, puesto que mujeres y hombres de estos talleres llevarán aquello en lo que están trabajando y “podremos ver cuanto de laborioso tiene hacer un pañuelo de novia, o un cesto de palma, por ejemplo”.

 

La delegada agradeció la colaboración de los talleres, monitores y monitoras, “enseguida se mostraron entusiasmados, y todo fueron respuestas positivas. Esto es señal de que, efectivamente, es un trabajo muy gratificante para los que participan, y quieren mostrarlo al resto de vecinos y vecinas”.