LA RÁPIDA ACTUACIÓN DE UNA VECINA EVITA UN DESENLACE GRAVE EN UN INCENDIO

La Policía Local ha informado de un incendio que se produjo ayer en la calle Feria y traslada que la rápida actuación de una vecina logró atajar el fuego en una vivienda con dos personas impedidas dentro.

 

Es a las 18,40 horas de la tarde de ayer, lunes 16 de diciembre, cuando una señora bastante angustiada comunica el incendio en un piso de la calle Feria, en cuyo interior había dos personas mayores impedidas. Rápidamente acude una dotación policial, estando siendo evacuados por los vecinos y un policía local fuera de servicio que estaba en un cajero bancario cercano, al igual que otros vecinos intentaban separar muebles para que el fuego no se propagara. Seguidamente los bomberos extinguen el fuego.

 

El fuego inundó el bloque e incluso hubo que alertar a un chico que estaba en otro piso y no se había percatado del incendio. El matrimonio afectado por el incendio fue trasladado a asistencia hospitalaria con una quemadura en un dedo del pie el hombre e intoxicación por humo la señora, estando ya dados de alta.

 

Según la Policía, afortunadamente, evitó un desenlace grave el horario aún vespertino y la rápida actuación de una vecina que trabaja de asistenta de otra señora en el mismo bloque, y que, tras apercibirse del fuerte olor y salida del humo de la vivienda afectada, alertó rápidamente del mismo a transeúntes y a un familiar de los afectados de una tienda cercana,