LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVERTIRÁ UN MILLÓN DE EUROS EN EL ARREGLO DE CAMINOS RURALES

El proyecto ha sido presentado por los Ayuntamientos de El Viso, Mairena y Carmona

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía va a invertir un millón de euros en el arreglo de caminos rurales de El Viso de Alcor. Mairena y Carmona, un ambicioso proyecto presentado de forma conjunta por los tres Ayuntamientos.

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha expresado su satisfacción al afirmar que “debemos felicitarnos todos porque hemos conseguido entre los tres municipios una subvención de un millón de euros. Desde el Ayuntamiento hemos hecho todos los pasos que se nos pedía, nuestro trabajo ya ha finalizado y en estos momentos el proyecto está en manos de la Junta. Desde aquí quiero felicitar a los técnicos del Ayuntamiento que han participado ya que, junto a los técnicos de los otros dos Ayuntamientos, y entre todos hemos conseguido que este proyecto salga adelante”.

Falcón ha explicado que los tres municipios “hicimos una propuesta global que contemplaba el arreglo de los caminos a lo largo de treinta kilómetros que la Junta de Andalucía fraccionó por lo que la subvención contempla el arreglo de 15 kilómetros de camino”.

Ha querido destacar el Delegado que la Junta ha concedido sólo doce arreglos en toda Andalucía “y el nuestro es el segundo en puntuación y el tercero en baremación por lo que estamos muy orgullosos de que ese trabajo conjunto haya dado sus frutos. Además otros proyectos que presentamos están en la reserva en un número muy cercano ya que de trescientos estamos en el cincuenta y siete por lo que hay opciones de que se pueda ejecutar”.

En cuanto al proceso Falcón ha reseñado que “hemos tenido unos plazos muy cortos. En agosto, con casi toda la plantilla de vacaciones, tener que presentar en cinco días un proyecto de tanta envergadura es muy complicado. Además, tras la concesión de ese tercer lugar en la lista y siendo el único de toda la provincia de Sevilla, nos dan diez días para presentar un proyecto que engloba a tres poblaciones y que tiene un presupuesto de un millón de euros, por lo que desde aquí pido a la Junta que tenga todo esto en consideración de cara a los plazos de próximas convocatorias de manera que los pueda flexibilizar”.

Por último el Delegado a afirmado que “ya sólo nos queda esperar que la Junta examine toda la información que hemos mandado y que de vía libre a la ejecución por lo que reitero mi satisfacción porque no todos los días podemos conseguir una subvención de un millón de euros”.

 

rueda yuyu