EXPOSICIÓN: “Cuénticos Cuánticos. Teorías con poca luz” de Ache Marín.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza esta exposición de fotografía que abre sus puertas el viernes 24 de mayo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi y podrá visitarse hasta el domingo 9 de junio de miércoles a domingo de 17:30 a 22:00 h.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “es una exposición de fotografía en la que se muestran 16 retratos en los que se mezcla la fotografía con la ilustración digital. La exposición también recoge algunos textos creados por el propio autor: palabra, imagen, fotografía, se dan cita en esta exposición que mezcla todos los elementos como en un juego acrobático”.

 

“Cuenticos Cuánticos” es una pirueta antipoética, un juego de la deconstrucción que re-crea, y une lo físico con la esencia humana. Es el principio del desandar; de crear a partir de la quietud sin afanes, “donde se conectan mis rutas espirituales con el ejercicio creativo”-afirma el autor-.

 

El proyecto se construye de manera orgánica, consciente, reutilizando materiales, resignificándolos y dando valor a objetos usados, haciéndolos parte de la pirueta. De esta manera la obra no solo es la ilustración, si no la mutación de los elementos que intervienen en ella (diversidad es el recorrido de la obra desde que nace la primera pieza hasta la última).

 

Es así como establece la conciencia del hacer, transformando el tiempo en acciones al estar presente en el proceso, y “hacer que la vida sea la obra”, como dice Mario Mendoza, escritor colombiano. Dicho esto la exposición tiene como objetivo romper estructuras para encontrar nuevos lenguajes.

 

Ache Marín, Colombia 1983, estudia fotografía digital. En 2012 se afinca en México para realizar un curso de narrativa fotográfica en la fundación 4caminos, Pedro Meyer. En México realiza trabajos para la plataforma digital de Telmex y de regreso a Colombia trabaja como fotógrafo en el plan de salvaguarda Sikuani hasta el 2014.

 

Su trayectoria continúa vinculada al mundo indígena de Colombia, trabajando para la comunidad indígena alto Unuma.

 

Entre 2011-2017, fue asistente en fotografía publicitaria, producto y retrato.

 

En 2016 como FreeLancer trabaja para movistar cubriendo ruedas de prensa y eventos inhouse, foto fija en rodajes de anuncios para la agencia Sancho BBDO

 

Cuenta con exposiciones sobre su trabajo documental en el marco del Festival Tumbaga en el Quindío (Colombia) y exposiciones en el Festival Internacional de Cine Comunitario “Ojo Al Sancocho”.

 

Desde 2018 está afincado en Sevilla, trabajando en proyectos personales.

 

IMG_4407