EXPOSICIÓN: “BÉCQUER. UN HIMNO GIGANTE Y EXTRAÑO” DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM337 DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza esta exposición colectiva en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, que podrá disfrutarse del 10 de septiembre al 3 de octubre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La inauguración será el viernes 10 de septiembre a las 21:00 horas.

 

Podrá visitarse de miércoles a domingo en horario de tarde de 17:30 a 21:30 h. y los domingos por la mañana de 11 a 13 h.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “tenemos mucho interés en esta exposición ya que es la primera vez que un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla se interesa por nuestro centro cultural y por nuestro municipio como sede de una exposición importante”.

 

El Grupo de Investigación HUM337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis, es un grupo nacido en el seno de la Universidad de Sevilla, concretamente en la Facultad de Bellas Artes. Está formado por egresados de la Facultad de Bellas Artes, profesorado e investigadores de varias disciplinas. Su responsable es Manuel Fernando Mancera Martínez, profesor titular de la Universidad y coordinador de esta muestra.

 

La exposición fue programada para el año 2020 haciéndola coincidir con el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. Por motivos de la pandemia tuvo que ser suspendida y, en este año, por fin toma forma. Un año que enlaza con 1911, en el que se ensalzó al poeta con la Glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa de Sevilla.

 

La exposición reúne 33 trabajos cuyo hilo conductor es Gustavo Adolfo Bécquer, interpretándolo desde sus más destacadas obras. En la muestra encontraremos técnicas diversas en donde se dan cita el arte digital y el analógico. Así, el óleo, la acuarela, el acrílico o el lápiz grafito se mezclan con la ilustración vectorial, la serigrafía, el collage, la fotografía digital, el fotopolímero digital y algunas otras técnicas.